Un CECOSF y nuevo Hospital anunció ministra de salud para Collipulli.

Una importante reunión en la ciudad de Temuco, sostuvieron autoridades comunales y representantes de diversas organizaciones collipullenses con con la ministra de salud Helia Molina.


En la oportunidad, el alcalde Leopoldo Rosales, el diputado Jorge Rathgeb, el concejal Pablo Pereira, la concejala Patricia Plaza y algunos dirigentes locales como Justo Opazo, Laura Urra y Luis Ancalaf, le plantearon a la secretaria de Estado, la tremenda necesidad de tener lo antes posible un nuevo hospital en Collipulli, que cuente con atención de algunos médicos especialistas. 

De acuerdo a lo informado por el concejal Pablo Pereira, luego de hacerle saber las inquietudes y de informarle a la ministra sobre la actual situación general de dicho centro hospitalario, la máxima autoridad de la salud se comprometió a que el próximo año (2015), se llevará a cabo la etapa de diseño del nuevo centro asistencial, el cual sería un establecimiento intercultural, y durante los años 2016 ó 2017 se debería estar ejecutando el proyecto, o sea, construyéndose. Recalcó además que, incluso, es posible que pueda ser inaugurado durante el actual gobierno.

En la oportunidad se informó también que este hospital contaría con una superficie construida de 7.000 metros cuadrados y su costo final sería de unos 12 a 13 mil millones de pesos. Además, el concejal informó que en su intervención, planteó el tema de la falta de ambulancias, que muchas veces se genera en la comuna, producto del deterioro de las mismas debido a su antiguedad.

La respuesta fue que se estaría trabajando en un proyecto en donde el próximo año se repondrán aquellos vehículos que ya cumplieron su vida útil. Posteriormente, el 2016, se duplicará el parque de ambulancias de todos los servicios de salud del país y el 2017 ya se repondrían todas las ambulancias con más de 3 años de antiguedad. La meta final es de 58 ambulancias para la provincia de Malleco y 1900 a nivel nacional.

Por otra parte, en la ocasión se dio a conocer, que el próximo año se estaría construyendo el Cecosf que se ubicará en la villa Santa Mónica, de unos 200 metros cuadrados y al cual se le pretende implementar también un box dental. Sin duda, dijo Pereira, son noticias bastante alentadoras que vienen un poco a aclarar la incertidumbre que existe en la comunidad respecto a este tema y es de esperar que todo esto se pueda materializar en los plazos mencionados, por el bien de nuestros vecinos.

No hay comentarios