Tras más de treinta años al servicio de la educación Jubiló profesora Beatriz Riquelme.

Con una cena fraternal el personal del Complejo Educacional Collipulli, despidió a la profesora Beatriz Riquelme Muñoz, quien se acogió a jubilación después de trabajar por más de treinta años en el establecimiento.

Su Historia
Oriunda de Pillanlelbun, donde realizó la enseñanza básica en la escuela N° 9, luego se trasladó a Temuco donde cursó la enseñanza media en el Liceo B-25, Ingresó a la Pontificia Universidad Católica de Temuco, donde el año 1979, se tituló de Profesora de Estado en Castellano.
El Ministerio de Educación le ofreció trabajar en distintos liceos de la región, siendo elegido el Ex Liceo C-7 de Collipulli, donde llegó el año 1980. Prefirió  Collipulli por quedar en la parte central del país, donde tendría un mejor acceso a las ciudades grandes.

En Collipulli  cumplió  funciones de Profesora Jefe y de castellano, Coordinadora del CRA (Centro de Recurso de Aprendizaje), Profesora del taller de Teatro,  Profesora del taller de Títeres y Jefe de la Unidad Técnica.

Como docente fundó el Club de Apoderados Lectores, estuvo en constante perfeccionamiento consiguiendo titularse en Administración Educacional y Evaluación, además logró un Magister en Currículo Educacional.


En su proyección a la comuna, se integró a las actividades culturales, siendo socia activa de la Agrupación Literaria Erato, en cuya revista fueron publicados muchos de sus poemas. Fue integrante de la Compañía de Teatro Federico García Lorca, donde cumplió papeles protagónicos, representando a la comuna en diferentes lugares del país.

Profesora de carácter fuerte y manos cariñosas, hospedadora de sus colegas que llegaban a trabajar al colegio, siempre cooperando y poniendo sus conocimientos para ayudar a quienes realizaban su evaluación docente.

Al acogerse a jubilación, la profesora Beatriz Riquelme Muñoz, nos deja un legado de trabajo, amistad, solidaridad, responsabilidad y profesionalismo que son algunos de los valores con lo cual la profesora realizó su labor docente en estas Tierras Coloradas.



Por: Magdiel Maldonado

No hay comentarios