Profesor Arturo Rivas es el nuevo director de la escuela Benjamín Franklin de Collipulli.

Desde el día 25 de julio del presente, la escuela E-103 Benjamín Franklin, cuenta con nuevo director, se trata del profesor Arturo Rivas Sepúlveda, quien fue designado luego de haber ganado el concurso público respectivo de la alta dirección pública.

Rivas lleva 17 años como profesor, iniciando su carrera docente en la escuela F-102 de Canadá en el año 1997, luego de haber trabajado durante 9 años como inspector en el mismo establecimiento.

Magíster en Administración Educacional (entre otros pergaminos), deportista, actor y profesor de teatro y amante de las artes visuales, Arturo Rivas pretende liderar este proyecto educativo institucional durante los próximos cinco años,  poniéndo énfasis en mejorar los aprendizajes de los estudiantes fortaleciendo sus competencias, considerando que es una escuela con un alto porcentaje de alumnos vulnerables.

El nuevo director fue presentado a toda la comunidad escolar, por parte del director del Daem collipullense, Gabriel Venthur González, quien días atrás personalmente le había comunicado la buena nueva.

La comunidad educativa Benjamín Franklin, ya tuvo su primera sesión de trabajo, en donde el enfasis estuvo puesto en desarrollar un trabajo en conjunto con todos los actores involucrados, para ubicar al establecimiento en un lugar destacado a nivel local, considerando que se trata de una escuela emblematica de la comuna, la primera que existió en Collipulli.

La escuela E-103 Benjamín Franklin, fue fundada el año 1871 y en la actualidad cuenta con una matrícula de 394 alumnos, de los cuales el 33% corresponde a niños de la étnia mapuche.

Arturo Rivas, se convierte de esta manera, en uno de los pocos directores collipullenses a cargo de un establecimiento educacional de la ciudad actualmente.

No hay comentarios