Premian a estudiantes por dibujos que buscan prevenir el consumo de alcohol.

La iniciativa que incluyó a alumnos de educación básica y media de la comuna y que recibió más de 500 trabajos participantes, tuvo como objetivo fundamental generar consciencia en los más jóvenes, en lo que respecta a los daños que el consumo de alcohol les genera a nivel social y familiar.
 
Este miércoles, en el Auditórium de la Municipalidad de Collipulli, se llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo y pintura escolar “El Consumo de Alcohol me Aleja de mi Familia y mis Amigos”, organizado por el oficina municipal del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, Senda Previene y el municipio de Collipulli a través de su Departamento de Educación.

La iniciativa que incluyó a alumnos de educación básica y media de la comuna y que recibió más de 500 trabajos participantes, tuvo como objetivo fundamental generar consciencia en los más jóvenes, en lo que respecta a los daños que el consumo de alcohol les genera a nivel social y familiar.

Respecto a la organización del concurso, Francisco Pareja, coordinador comunal del programa Senda Previene, señaló que “según consigna un estudio del PLADECO, el alcoholismo es el segundo mayor problema para la comunidad de Collipulli, solo superado por el hospital, por ello es que consideramos necesario tomar cartas en el asunto, por ello este concurso apunta a eso, a que los más jóvenes sean capaces de tomar conciencia de los reales daños que el consumo de alcohol les genera”.

IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN
Con el objetivo de estrechar lazos profundos con los diferentes establecimientos educacionales de la comuna para la aplicación conjunta de políticas públicas en materia de prevención  de drogas, la oficina del Senda Previene de Collipulli, encontró en el Departamento de Administración de Educación Municipal un aliado fundamental en esta tarea, principalmente con la aplicación de la Mesa Escolar de Prevención.

Para Carolina Torres, encargada regional de Senda Previene, “todas las actividades que promuevan la prevención del alcohol y las drogas a la comunidad son importantes. La idea de este es ir instalando en la comunidad una cultura preventiva y de autocuidado, que sin lugar a dudas ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan esta comuna”, señaló.

EL CONCURSO
En la ceremonia llevada a cabo en el Auditórium de la Municipalidad, fueron premiados en total 12 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna, divididos en tres categorías. La categoría A, incluyó alumnos de 1° a 4° básico; la categoría B, consideró a alumnos de 5° a 8° básico; mientras que la categoría C, agrupo a alumnos de 1° a 4° año medio.

Los ganadores de las tres categorías de este concurso serán parte de una campaña a nivel comunal, donde sus dibujos serán parte de los afiche que llaman a tomar conciencia respecto a la problemática del consumo de alcohol.

No hay comentarios