Misteriosa desaparición de una niña de 11 años estremece a Curacautín

Numerosos vecinos de Curacautín se encuentran movilizados buscando a la pequeña Javiera Sánchez, de 11 años de edad, quien durante la tarde de este martes salió a comprar pan a un negocio ubicado en las cercanías de su vivienda, en la población Manuel Rodríguez de esa comuna.
La tía de la menor, Alejandra Urra, relató que como la niña se demoró, sus familiares salieron a buscarla, no encontrando rastros de la pequeña.
Solamente se logró comprobar que la menor alcanzó a comprar y luego de ello desapareció.
CARABINEROS Y PDI
El fiscal jefe del Ministerio Público de Curacautín, Iván Isla, encargó a la Sección de Investigación Policial de Carabineros de la ciudad y a unidades especializadas de la PDI, la búsqueda de la menor, agregando que la denuncia por presunta desgracia llegó a la fiscalía hoy miércoles por la mañana y luego de que esto sucedió el fiscal encargó las primeras diligencias en el caso. “Fue a comprar aproximadamente a las 18 horas y habría concurrido a este negocio y de ahí no regresa al domicilio, lo que genera la inmediata denuncia formulada por su mamá”, señaló el fiscal.
Isla dijo que durante la mañana de este miércoles la SIP de Carabineros de Curacautín se dedicó a empadronar a familiares y amigos para tratar de obtener alguna información clave sobre el paradero de la niña. “Conforme a instrucciones de Fiscalía, el personal de la Sección de Investigaciones Especiales de Carabineros desarrolló una vasta actuación investigativa empadronando a sus compañeros y amigos y a todo su entorno familiar. La idea era obtener antecedentes respecto al paradero de la niña”, destacó
El persecutor comentó que también están trabajando con radioemisoras de Curacautín para dar a conocer el hecho y que si alguien tiene algún antecedente del paradero de la joven lo pueda entregar en la Fiscalía o en Carabineros.
Por Julio Rodríguez

No hay comentarios