Llaman a vecinos y locales comerciales de Collipulli a extremar cuidados a la hora de sacar la basura.

Por ello el municipio llama a sacar la basura en los horarios y días establecidos por cada sector, utilizar contenedores para su depósito, en caso de no contar con este tipo contenedores depositar las bolsas fuera del alcance de animales que puedan romperlas.
 
Un importante llamado está realizando el municipio de Collipulli a los vecinos y locales comerciales de todos los sectores de la ciudad, para que estos saquen su basura en los horarios y los días establecidos para sus sectores, esto para evitar la acción de animales y vándalos que constantemente rompen las bolsas con desechos generando serios problemas.

Todos los días es posible apreciar en algunos sectores de la ciudad basura dispersa en las calles, esto se produce por varios motivos, entre los cuales están el sacar la basura fuera del horario de recolección y sobre todo dejarla a nivel del suelo, donde los animales, principalmente perros vagos rompen las bolsas en busca de alimento.

Por ello es que desde el Departamento de Obras de Collipulli, se realiza un llamado a la comunidad para que estas prácticas no se sigan llevando a cabo, ya que no solo se generan problemas de salubridad, el entorno de nuestra ciudad se ve seriamente afectado y por sobre todo denigra las condiciones de trabajo de los recolectores.

EL PROBLEMA
Uno de los problemas más recurrentes que tienen los encargados del aseo urbano en Collipulli, es que las personas sacan su basura fuera del horario establecido, sobre todo en la noche y la depositan en la calle sin tomar ningún tipo de resguardos. A raíz de esta mala conducta, los perros callejeros rompen las bolsas y esparcen todos los residuos por la calle, generando condiciones insalubres y poco gratas para el personal de aseo.

Al respecto Claudio Nuñez, encargado del Departamento de Obras de Collipulli, señaló que “es necesario recordar a la ciudadanía que actualmente existen recorridos establecidos ciertos días de la semana según los sectores, además hay que considerar que la recolección de basura lo hace una empresa y el barrido de calles lo hace otra y a ninguno de ellas dos les compete recoger basuras desparramadas que se generen producto del descuido de las personas que sacan sus bolsas con desechos fuera de horario y que además la dejan a ras de suelo”.

RECOMENDACIONES
Para evitar que estos problemas no sigan siendo parte del paisaje habitual de nuestra comuna es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Sacar la basura en los horarios y días establecidos por sector, utilizar contenedores para su depósito, en caso de no contar con este tipo contenedores depositar las bolsas fuera del alcance de animales que puedan romperlas.

No hay comentarios