Lanzan Fondo Concursable para la superación de la pobreza.

Este lunes el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, y el Gobernador de Cautín José Montalva, realizaron el lanzamiento del Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos”
Que busca que corporaciones, fundaciones y organizaciones comunitarias puedan postular proyectos orientados a relevar acciones sociales innovadoras y/o generación de conocimiento que permitan abrir espacios para la reflexión, el diálogo y la ampliación de buenas prácticas en materia de desarrollo social.
 
Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social, relevó lo fundamental que este tipo de concursos para visibilizar iniciativas que apoyen la inclusión social. ”Estamos lanzando hoy el Fondo Concursable Chile de Todas y todos, que es una iniciativa de mil millones, a nivel nacional,  que busca rescatar experiencias innovadoras para la superación de la pobreza que están radicadas en las corporaciones, fundaciones y juntas de vecinos. Todas la organizaciones y los vecinos realizan diversas iniciativas  sociales, de innovación, de vinculación y de trabajo comunitario que a veces están perdidas. Este fondo busca rescatarlas y relevarlas” señaló Blamey.
El Gobernador de Cautín, José Montalva, también participó de esta actividad en donde señaló que es una gran ayuda para La Araucanía. “Esta es una iniciativa que está en todo el país, pero en nuestra región cobra mucho más sentido porque tenemos los peores índices de pobreza. Aquí es donde se recogen estas iniciativas  de fundaciones, corporaciones o cualquier organización comunitaria para ir a ayudar con la exclusión, que es una de las peores enfermedades que sufren las personas más vulnerables. No hay otro camino para la superación de la pobreza, sino que estas personas se puedan incluir en el desarrollo de nuestra región” señaló la máxima.
El plazo para postular estará abierto hasta el 30 de julio de 2014, y las Bases se podrán descargar en http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl. Para cualquier consulta, los interesados podrán dirigirse a la Seremi de Desarrollo Social, ubicada en Bulnes 590 piso 7 o llamar al número 452968417. 

No hay comentarios