INDAP entrega $63 millones en bonos a pequeños agricultores de Collipulli

Un total de 630 bonos consistentes en la suma de $100.000 de libre disposición, fueron entregados esta mañana en el gimnasio COLODEP de nuestra ciudad.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes diversas autoridades, encabezadas por la Gobernadora de Malleco Andrea Parra, el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales, el Director Regional de INDAP Alex Moenen-Locoz, el Senador Jaime Quintana, Concejales y beneficiarios.

Estos incentivos económicos son dineros de los Fondos de Apoyo Inicial (FAI) y Capital de Trabajo (CAT), correspondiente a los programas PRODESAL y PDTI del INDAP en la comuna de Collipulli.

Con estos recursos, que en total alcanzan la suma de 63 millones de pesos, los pequeños agricultores de la comuna podrán adquirir herramientas e insumos para enfrentar la presente temporada productiva.

Los beneficiarios de las distintas áreas operativas de los programas PDTI y PRODESAL, se mostraron muy agradecidos con el Indap y con el municipio, por este bono que les ayudará a paliar en parte los gastos de siembra de sus cultivos, destacando la labor de los profesionales y técnicos que trabajan junto a ellos.

Las autoridades, en tanto, hicieron hincapié en los esfuerzos que está desarrollando el Gobierno para ir en ayuda de los pequeños productores, ya sea mapuches o no mapuches, comprometiéndose a seguir trabajando en pos de mejorar sus condiciones de vida, principalmente en el tema relacionado con la sequía que afecta a diversos sectores rurales de la comuna durante la temporada estival.

No hay comentarios