Distinguen a trabajadores y empresas del rubro forestal de Malleco.

Fueron reconocidos por Forestal Mininco, debido al aporte que realizan en el desarrollo del sector. 

El establecimiento de bosques cultivados, que implica desde la preparación de suelos, control de malezas, fertilización y plantación, a lo que se suma el manejo (podas y raleos),   son labores que demandan mucha mano de obra. Por ello, el desempeño de las empresas de servicios y los trabajadores forestales  son factores incidentes en la proyección futura de los bosques cultivados.


El subgerente de Silvicultura de Forestal Mininco, Marcos Urrutia, afirmó que los trabajadores son un eje fundamental en el área silvícola. Por ello, regularmente visitan las faenas y revisan en qué condiciones se realizan los trabajos en cuanto a implementos, condiciones de seguridad, alimentación y movilización. “A partir de diferentes monitoreos y a través de las exigencias tanto en los contratos como nuestras bases de contratación, establecemos una serie de atributos que deben tener las faenas para que los trabajadores tengan las condiciones necesarias y adecuadas para que vayan mejorando en el tiempo”.
Distinción silvícola

En la categoría de distinción a firmas, la mejor empresa en el área de Control de Malezas  fue Safco Ltda. de Collipulli; y el premio  a la mejor empresa de Servicios de Silvicultura recayó en Forestal Cerda de Angol. 

Gerardo Cerda, gerente general de Forestal Cerda, junto con señalar  que este tipo de reconocimientos son importantes, declaró que las empresas de servicios deben ser capaces de responder a los cambios y exigencias de las firmas mandantes.  “Es un orgullo saber que nuestros trabajadores entendieron el mensaje de cómo hacer las cosas bien.  Tenemos que estar dispuestos a enfrentar todos los cambios que exigen las empresas mandantes, y si lo hacemos bien, es exclusivamente gracias a nuestros trabajadores”.

La empresa Forestal Mininco reconoció a diez jefes de faenas de empresas de servicios,  por su desempeño y liderazgo en tareas de establecimiento: Jhonatan Leiva,  Roberto Pérez y Edgardo Henríquez  de la empresa Indef; Cesar  Lara, Jaime Morales y Eliseo  Novoa, de Agrofor; César Cansino de Safco; José Muñoz y Jaime Cifuentes de la empresa Cumbres; y José Martínez  de Serfonac.

JEFES DE FAENAS

César Lara de Agrofor Ltda: “Llevo 16 años como jefe de faena. Desde que llegamos a Mininco fueron reconocidas muchas otras cosas más, no solamente lo laboral sino que se tomaron en cuenta a los trabajadores, se mejoró la movilización, la colación, que son cosas indispensables para uno”.

Edgardo Henríquez, de Indef: “El reconocimiento que hace Forestal Mininco, sin duda  nos hace esforzarnos cada día más, trabajar con mayor responsabilidad, cumpliendo con los estándares y las políticas que nos indica la empresa mandante”.

César Cansino, de Safco: “Para mí fue una sorpresa, yo soy bastante nuevo en esto, y creo que se merecen los trabajadores el reconocimiento de parte de la empresa Forestal Mininco, en la cual  trabajamos. Es grato que nos reconozcan, el trabajo de la gente, de las cuadrillas.   Tener ganas de hacer esto, de ser parte de un proyecto tan grande, de una empresa grande”. 

No hay comentarios