Concejo municipal de Collipulli aprobó cancha de Pasto Sintético para Mininco

El alcalde de Collipulli se reunió con dirigentes vecinales de la villa Mininco, donde les dio a conocer el proyecto que el municipio pretende implementar y que beneficiará a jóvenes y vecinos de la villa.


Este lunes el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, se reunió con dirigentes y vecinos de la Villa Mininco, el objetivo de esta visita fue dar a conocer el proyecto que el municipio está desarrollando y que pretende la construcción de una cancha de futbolito en la población El Bosque.



En el encuentro que tuvo lugar en la Casa Mininco (casa de la cultura), el alcalde dio a conocer a los vecinos el alcance del proyecto, que ya fue aprobado por el concejo municipal como parte de la cartera de proyectos y que instalará una cancha de pasto sintético, donde los jóvenes podrán practicar futbolito.



En la reunión estuvieron presentes además del alcalde, las dirigentes de la junta de vecinos de la población el Bosque, Carmen Vidal y Lorena Muñoz, además del presidente de la Junta de Vecinos N°8, de villa Mininco.



EL PROYECTO

El proyecto que tendrá un costo cercano a los 60 millones de pesos, fue aprobado por el Concejo Municipal, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, Frily consistirá en la construcción de una cancha de pasto sintético de 40 por 35 metros aproximados, además contará con cierre perimetral.



Al respecto el alcalde Leopoldo Rosales, señaló que “lo que queremos lograr con la construcción de esta cancha de futbolito es fomentar la actividad deportiva en los jóvenes y en los vecinos en general de la villa, para ello es muy importante crearles los espacios necesarios y especialmente acondicionados para que puedan hacerlo en las mejores condiciones”.



Los vecinos que tuvieron la oportunidad de asistir a esta reunión se mostraron muy contentos con la iniciativa. Al respecto el presidente de la Junta de Vecinos N°8 de Villa Mininco, Juan Reynolds, señaló que “estamos muy contentos con esta noticia, ya que beneficiará principalmente a los jóvenes de nuestra villa que en la actualidad no cuenta con una cancha de estas características”.

No hay comentarios