Colegio Mozart de Collipulli subcampeón regional del Basquetbol Femenino.

Un meritorio segundo lugar consiguió el equipo femenino del Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli, en el campeonato regional de basquetbol escolar.

El establecimiento collipullense fue superado en la final por el excelente representativo del Instituto Claret de Temuco, partido disputado en el gimnasio del Instituto Victoria.

Llegaron además a las instancias finales, las alumnas del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica,  Liceo Isabel Poblete de Perquenco, Colegio San Francisco de Asís de Nueva Imperial y la escuela N°1 de Lautaro.

Los varones, en tanto, compitieron en el Polideportivo Rufino Bernedo Zorzano, llegando a la instancia definitoria los quintetos del Liceo Jorge Teillier, Liceo Pablo Neruda de Temuco, Colegio Alemán de Villarrica, Escuela Víctor Duran Pérez de Collipulli, Instituto Victoria y el Liceo Camilo Henríquez de Temuco. 

El primer lugar lo ocupó el cuadro del Liceo Pablo Neruda, en segundo lugar clasificó Camilo Henríquez y el tercer puesto fue para el Instituto Victoria, destacando también la excelente participación de los alumnos de la Escuela Víctor Durán Perez de Collipulli.

SALUDO DEL SEREMI
En la oportunidad estuvo presente el Seremi de Deportes de La Araucanía, Renato Hauri, quien se mostró muy satisfecho con el desarrollo de este regional. “Que los niños y niñas sean parte de estos juegos escolares es muy positivo, porque de esta forma fomentamos la cultura deportiva en ellos y aportamos a generar lazos de compañerismo y otros valores que entrega el deporte”, dijo la autoridad deportiva.

Información enviada por Carlos Maldonado

No hay comentarios