Carabineros inaugura nuevo retén en Curaco

Con la presencia del General Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Carlos Carrasco Hellwig; el Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Nabih Soza Cárdenas; la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales Neira y concejales de la comuna; se llevó a efecto esta mañana, la ceremonia de inauguración del Retén “Curaco”, dependiente de la Segunda Comisaría “Collipulli”.

Fue en el mes de mayo del año 2013, que se comenzó a trabajar en las obras de construcción de este nuevo cuartel de 249,52 metros cuadrados de construcción y modernas instalaciones, totalmente equipadas, que permitirán brindar una mejor atención a los vecinos. Lo anterior, se traduce en que los carabineros podrán estar alertas y dispuestos las 24 horas del día para atender prontamente las demandas, necesidades y emergencias de los usuarios.

El General Inspector Carlos Carrasco dijo que “estos Cuarteles están diseñados para generar más confianza en la ciudadanía y respaldar plenamente el concepto de que un Carabinero es una persona que está al servicio de la comunidad, es un ser humano donde su obligación es hacer cumplir las leyes”, sostuvo.

La presencia de Carabineros en la villa data del año 1935 y actualmente, el nuevo retén, cobija a nueve carabineros, al mando del Suboficial Mayor Ismael Vergara Quinteros, quienes disponen de un furgón y un vehículo todo terreno para efectuar sus labores de patrullaje y desarrollar procedimientos efectivos, en beneficio de la seguridad del sector.


No hay comentarios