Bomberos de Collipulli celebró el Día Nacional del Bombero.


Con diversas actividades se celebró en Collipulli el Día del Bombero Voluntario, fecha que se recuerda cada 30 de junio en nuestro país, desde hace 163 años.

En nuestra ciudad, las actividades centrales organizadas por el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, fueron una misa en la Parroquia San Luis, romería al cementerio y una ceremonia en el teatro municipal de la ciudad, todo esto el día domingo 29.

Por otra parte ayer lunes 30 de junio, se desarrollaron distintas actividades de difusión en establecimientos educacionales de la ciudad y una reunión de camaradería en el Cuartel General.
Por otra parte, se indicó además que cada Compañía desarrolla diversas actividades, principalmente recreativas.
HISTORIA
La institución de voluntariado en nuestro país, nació un 30 de junio de 1851 en Valparaiso. En Collipulli, bomberos data del 16 de marzo de 1916 cuando se creó la Primera Compañía de Bomberos "Manuel Bunster". El 5 de abril de 1961, se creó la Segunda Compañía "Presidente Balmaceda" dando vida de esta forma al Cuerpo de Bomberos de Collipulli. Posteriormente, el 17 de diciembre de 1962, nace la Tercera Compañía "Federico Benavente" con asiento en la villa Mininco.

En la actualidad Bomberos de Collipulli cuentan con más de 100 hombres y mujeres que forman en sus filas con el único propósito de ayudar a la comunidad a "Salvar Vidas y Bienes".
Desde este medio de comunicación local, entregamos un público homenaje a todos esos hombres y mujeres que día a día se capacitan y sacrifican por nuestra seguridad y están prestos a acudir en nuestro socorro cuando la ocasión así lo amerite.

Larga vida a Bomberos de Chile y en especial de Collipulli.


Foto Archivo / Portal Collipulli


No hay comentarios