Arribó a Collipulli container con insumos médicos proveniente de Estados Unidos.

El container contiene fundamentalmente insumos y equipamientos médicos de primer nivel, que serán destinados a las distintas postas rurales y estaciones medico-rurales de la comuna.



La mañana del miércoles, arribó hasta Collipulli un container con insumos médicos proveniente de la ciudad Houston, Estados Unidos. El aporte realizado por el Rotary Club Internacional, fue gestionado mediante un convenio de colaboración entre el Rotary Club de Collipulli y el municipio local.



El contenido del container que arribo a Collipulli desde el puerto de Coronel, contiene fundamentalmente insumos y equipamientos médicos de primer nivel, que serán destinados principalmente a las distintas postas rurales y estaciones medico-rurales que actualmente administra el Departamento de Salud Municipal.



Para la directora del Departamento de Salud Municipal, Pamela Escobar, el convenio que se gestó el año 2013 “nos permitirá contar con mejores equipos y mejores insumos para poder ir en beneficio principalmente de los usuario rurales de nuestra comuna, ya que es donde dirigimos principalmente nuestra atención”



Escobar además precisó que más de 7 mil usuarios rurales serán los principales beneficiados con la entrega de la ayuda internacional, ya que a partir de ahora el Departamento contará con una mayor cantidad de equipos e insumos para ir en su ayuda.



GESTIÓN

La entrega de este container al municipio surgió tras una visita realizada por representantes del Rotary Club Internacional a la comuna de Collipulli, donde pudieron constatar en terreno el esfuerzo que a diario realiza el municipio en pos de entregar una atención adecuada a los pacientes, sobre todo en las áreas rurales de la comuna.



Por ello es que los directivos de esta agrupación internacional decidieron entregar esta importante ayuda, la que se comprometió a través de la firma de un convenio y se vio materializada la mañana del día miércoles con la llegada del container a la ciudad.



Es importante señalar que el contenido del container no tuvo ningún costo para el municipio, que solo debió cancelar el traslado en barco desde Houston hasta Collipulli, que costó cerca de 12 millones de pesos.



Amador Samur, presidente del Rotary Club de Collipulli, señaló que “esta es una alianza que hicimos tiempo atrás con la municipalidad, donde logramos conseguir equipamientos y medicamentos para las postas rurales y centros de atención de salud de la comuna. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado, ya que hemos cumplido con este compromiso adquirido con la municipalidad y sobre todo con la comunidad de Collipulli”.


No hay comentarios