Alcalde de Angol destacó anunció de construcción de nuevo Cesfam en Huequén.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, destacó este miércoles el anuncio efectuado por la gobernadora, Andrea Parra, en el sentido que el ministerio de Salud, aseguró los recursos para el diseño y construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar, para el sector de Huequén, en esta comuna.   

RECURSOS
Los recursos ascienden a siete mil millones de pesos los cuales se dividen para la futura construcción del Cesfam de Los Sauces y el diseño y construcción del consultorio en Huequén.

“Es una muy buena noticia que entregó la gobernadora provincial, Andrea Parra, en cuanto a que estarían los recursos para el diseño y para la ejecución del proyecto de reposición del Cesfam Huequén, que es un centro que atiende un número importante de usuarios, estamos hablando de unos 18 mil personas, lo cual este anunció vendría a solucionar la problemática de hacinamiento que tiene en la actualidad este consultorio”, dijo.   

CESFAM INTERCULTURAL
La subdirectora (s) del Cesfam Huequén, Giorgina Santander y la presidenta Consejo de Desarrollo de este centro de salud, Mercedes Morales, recibieron muy bien esta noticia, señalando que ahora el objetivo es trabajar en conjunto con las comunidades y los vecinos para poder construir un Cesfam de carácter intercultural           

“Pasamos por un proceso de sensibilización con las autoridades para que supieran en las condiciones en que estábamos trabajando y esto ha rendido frutos. Nos hemos planteado internamente con nuestra comunidad construir un Cesfam con pertinencia intercultural, con la participación de todas las comunidades en la etapa de diseño y la planificación correspondiente”, indicó Santander.

No hay comentarios