27 mil mujeres de La Araucanía serán beneficiadas con Bono a la Mujer Trabajadora.

Con el objetivo de  beneficiar a cerca de 27 mil personas en la región, se encuentran disponibles las postulaciones al Bono al Trabajo de la Mujer, beneficio que ayuda a las mujeres trabajadores de familias vulnerables a incrementar sus ingresos.
Para informar sobre este beneficio, el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, y la Directora Regional del Sernam, Bárbara Eytel, visitaron la “Botonería Agujitas” en el recinto del Mercado Municipal de Temuco, microempresa local donde trabajan mujeres beneficiadas con este bono.

“Hoy en nuestro país hay muchas barreras de exclusión, por origen social, por género, u otras, y como Gobierno estamos trabajando firmemente por superarlas. Este bono es una herramienta más para mejorar las condiciones de las mujeres a través de un incremento en su sueldo y estimulando a que quienes pueden darles trabajo”, afirmó el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, sobre el programa.

El Bono al Trabajo de la Mujer, programa implementado por los Ministerios de Desarrollo Social y del Trabajo, considera la entrega de hasta un 20% adicional al sueldo de las trabajadoras pertenecientes al 35% más vulnerable de la población, y cuyo ingreso sea menor a $400 mil pesos brutos mensuales.

Noemí Montecinos, una de las trabajadoras de la empresa que es beneficiada con  este bono, indicó que hace 6 meses está recibiendo entre 21 y 22 mil pesos mensuales, “lo que me ha beneficiado mucho, por es una plata que uno no esperaba y más aún cuando uno tiene hijos es una gran ayuda”.

Según explicó el Director Regional (PT) del Sence, el desafío es que muchas más mujeres pueda acceder a este beneficio, toda vez que “de un universo potencial de 27 mil personas que podrían percibirlo en la Región, hoy sólo 11 mil mujeres están siendo favorecidas, por lo que hacemos un llamado a informarse y postular”.

Asimismo, la Autoridad  señaló que en Chile sólo el 48% de las chilenas tienen un empleo remunerado, situación que se replica en La Araucanía, por lo que este bono apunta a incentivar el ingreso de las mujeres y jefas de hogar al mercado del trabajo, cada vez con mejores condiciones de empleo”, afirmó Jaramillo.

Para postular, se debe tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 35% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona. La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años seguidos.

Adicionalmente, el bono entrega un aporte al empleador como una forma de incentivar la contratación de mujeres.
Las postulaciones están abiertas todo el año y se realizan a través de Internet en los sitios www.bonotrabajomujer.cl o www.sence.cl

No hay comentarios