Werkén de Temucuicui acusa emboscada de Carabineros e interpone querella.

La acción legal va dirigida específicamente contra Carabineros de la Tenencia Malleco y contra quienes resulten responsables de los más de 12 perdigones que llegaron a la camioneta del werkén durante un procedimiento realizado el lunes 9 de junio, tras un allanamiento en búsqueda de los animales que habían sido sustraídos desde el fundo Santa Inés. 

Según relató la abogada a Radio Bío Bío, Carbone se acercó aquel día hasta la comisaría para consultar qué personas estaban siendo detenidas. Posteriormente, añadió, el werkén fue arrinconado por dos vehículos policiales que le provocaron averías a su móvil.

Agregó que las personas que se acercaron a ayudarlo fueron repelidas por el personal policial con gases lacrimógenos y con disparos de perdigones, que impactaron en la parte trasera del vehículo de Mijael Carbone.

Esto, afirmó la abogada, motivó a la interposición de la querella por daños simples en contra del vehículo y por homicidio frustrado.

En tanto, Mijael Carbone aseguró que Carabineros está cometiendo “abuso de poder” y “violencia descontrolada” contra los comuneros. “A vista y paciencia de la gente que estaba en el lugar, ellos arrollaron la camioneta, dispararon contra la camioneta y quiero que los responsables paguen”, manifestó.

Fuente: Radio Bio Bio

No hay comentarios