UNAP Victoria y municipalidad de Ercilla firmaron acuerdo de colaboración.

Un convenio de Colaboración y Vinculación firmó la Universidad Arturo Prat con la Municipalidad de Ercilla, con el propósito que el plantel de educación superior apoye a ese municipio en el Polideportivo comunal con 12 horas semanales de un profesional kinesiólogo acompañado de alumnos de la carrera.


Este acuerdo permitirá que la comunidad de Ercilla pueda ser beneficiada a través de distintas actividades tendientes a la promoción de la salud y el deporte en la comuna.

El alcalde, José Vilugrón Martínez manifestó que esta era una valiosa ayuda, en especial para los niños y adultos mayores, con quienes se realizarán actividades y talleres. “Estamos muy contentos por el aporte de la UNAP a nuestra comuna, el gran apoyo de los alumnos en práctica en nuestro Cesfam, que vienen con todo el entusiasmo de trabajar en el servicio público”.

Vale señalar que el convenio fue ratificado por el acuerdo No133 del Concejo Municipal, donde las autoridades valoraron ampliamente esta alianza estratégica.

En la firma del convenio participaron la Directora de Sede, Ninoscka Zencovich Burdiles, el Jefe(s) de carrera de Kinesiología, Daniel Martínez Lema, la coordinadora de campos clínicos de la Sede, Lorena Retamal y el Kinesiólogo, Andrés Meza.

Por Cinthia Muñoz, periodista.  Fuente: Somos9.cl

No hay comentarios