SAPU DE ALTA RESOLUCIÓN MEJORARÁ LA SALUD PRIMARIA DE ANGOL

El alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló este martes en el Sapu Alemania, que construcción del Sapu de Alta Resolución, SAR, ganará toda la comunidad angolina, lo que significará mejores condiciones de trabajo para funcionarios y una atención de calidad para los usuarios de salud primaria.

“No cabe duda que van a mejorar las condiciones de tecnología para que los funcionarios efectúen un mejor servicio, lo que traducirá en una óptima atención para nuestros usuarios. Por lo que estamos ganando todos, está ganando Angol, los funcionarios y fundamentalmente los usuarios, porque son el centro de nuestra atención”, recalcó.

Las declaraciones las efectuó el edil tras recibir de manos del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, el plano del SAR, que se construirá en Angol.

Mignolet destacó el trabajo en conjunto que ha desarrollado junto al edil angolino, para lograr un avance rápido de este   proyecto en Angol, pudiendo ser el primero de los 12 edificios de estas características que se van a construir en el país.

“Entre los 12 SAR que se van a construir en el país, la Presidenta Bachelet, le otorgó un especial tratamiento al de Angol, por lo que quiero destacar las gestiones que hizo el alcalde al inicio del proyecto. Recordar que este tipo de obras es una de las prioridades dentro de los primeros 100 días de gobierno, por lo que agradecemos a don Obdulio que nos haya facilitado todos los antecedentes para lograr esta meta”, dijo el director del Servicio de Salud.

PROYECTO


Señalar que el proyecto se encuentra en etapa de licitación para buscar la empresa constructora que se hará cargo de levantar este edificio, este proceso dura tres meses. Se prevé que un plazo a seis meses se podría efectuar la entrega de este SAR.

La inversión para la infraestructura e implementación de esta Sapu de Alta Resolución bordea los $850 millones.

El edifico tendrá alrededor de 490 m2 (metros cuadrados) albergando recintos clínicos como Sala de Reanimación, Box de atención, Box de procedimientos, Box de víctimas y alcoholemias.

Además contará con estación de enfermería,  Sala de observación, Salas para brindar tratamientos de Infecciones Respiratorias Agudas, IRA y Enfermedades Respiratorias Agudas, ERA.

Salas de RX Osteopulmonar, además de áreas de personal, recintos técnicos, servicios, entre otros recintos dispuestos en un nivel (piso) y emplazado en el actual terreno de que utiliza el SAPU Alemania.

El diseño  se vuelca en responder eficientemente a las necesidades de estos dispositivos  de salud, brindando a su vez una arquitectura cercana a los usuarios mediante la utilización de los espacios y el uso de materialidades.

Fuente: Canal de Noticias

No hay comentarios