Puentes Mininco y Ñanco de Collipulli se encuentran en su etapa final.

En su etapa final se encuentra el  proyecto denominado: “Reposición Puentes Mininco y Ñanco Camino San Andrés, Collipulli” que contempla la reposición de ambos puentes ubicados en la ruta R – 35, camino Collipulli – San Andrés.

Las obras que alcanzan un valor que supera los 875 millones de pesos, están siendo ejecutadas gracias a un proyecto adjudicado por la Municipalidad de Collipulli, por medio de la Dirección de Vialidad de Ministerio de Obras Públicas, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.



Es importante señalar que el proyecto fue íntegramente elaborado por personal técnico del Departamento de Administración Municipal del municipio de Collipulli,



EL PROYECTO

Las obras que se iniciaron el 30 de abril del año 2013, contemplan la reposición de los puentes Mininco y Ñanco de 26 y 35 metros de longitud respectivamente. En el caso del puente Mininco, la superestructura de este se encuentra formada por 3 vigas de acero separadas entre si a 3,7 metros. Su estructura es de 10,96 metros de ancho con una calzada de 8 metros y una capa de pavimento de asfalto de 5 cm. de espesor.



Mientras que el puente Ñanco cuenta con una longitud total de 35 metros, mientras que el ancho de la superestructura es de 8.72 metros, con calzada de 8 metros y al igual que el puente Mininco cuenta con  pavimento de asfalto de 5 cm. de espesor.

No hay comentarios