LLEGO AYUDA EN CONCENTRADO PARA ANIMALES DE LOS GANADEROS AFECTADOS POR EL FRENTE DE MAL TIEMPO EN COLLIPULLI.

En el marco de la ayuda entregada por el Gobierno a las zonas más golpeadas por el último sistema frontal que afectó la provincia, la Municipalidad de Collipulli, a través de su Unidad de Desarrollo Local, se encuentra trabajando en la recepción de 27 mil 600 kilogramos de concentrado para animales, ayuda destinada a 86 ganaderos de los sectores rurales de Pemehue, Villa Almagro y Las Seis-Menuco, de la comuna de Collipulli.




En esta primera etapa, que comenzará el próximo jueves 26 de junio, se contempla la entrega, con el apoyo de Indap, de más de 27 mil kilos de concentrado, que irán en beneficio directo de los ganaderos de la zona cordillerana de Collipulli que se vieron afectados por las ultimas nevazones.



Leopoldo Rosales, alcalde de Collipulli, valoró esta iniciativa, “ya que con la entrega de estos insumos, el Gobierno esta dando una clara señal de apoyo no solo a la región, sino que de manera muy particular a los agricultores y ganaderos afectados este frente de mal tiempo en nuestra comuna”, señaló el edil.



ZONA EMERGENCIA AGRÍCOLA

Es importante señalar que la entrega de esta ayuda se enmarca dentro de los recursos destinados por el Gobierno, que a través del Ministerio de Agricultura declaró zona de Emergencia Agrícola en 14 comunas de La Araucanía, entre ellas Collipulli. La medida involucra recursos por 1.700 millones de pesos (a distribuir en las 14 comunas), los que estarán destinados a la compra de concentrado, insumos agrícolas y forraje para la alimentación del ganado mayor y menor.
Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

No hay comentarios