JARDÍN ESTACIÓN DE COLLIPULLI CELEBRÓ EL WE TRIPANTU

Con la presencia del Presidente de la Unión Comunal de Comunidades Mapuche de Collipulli, Dionisio Prado Huaiquil; representantes de las comunidades Wente Winkul Mapu  y Temucuicui de Ercilla, junto a la comunidad educativa del plantel, se llevó a efecto la celebración del We Tripantu en el Jardín Infantil Estación de Collipulli.

En la oportunidad se exhibieron comidas y utensilios típicos indígenas, en donde el público pudo degustar diversos platos preparados por los apoderados, quienes se vistieron a la usanza mapuche junto a los niños.

La rogativa estuvo a cargo de Cirilo Millanao, apoderado y representante de la comunidad Temucuicui, quien además fue el encargado de explicar a los asistentes el significado del año nuevo mapuche para la cosmovisión de su pueblo.

La directora del plantel, Claudia Baltierra, destacó y agradeció la participación de los apoderados y de las comunidades presentes, indicando que esta actividad marca un antes y un después en el establecimiento, donde existe un número considerable de niños con ascendencia indígena.

La decoración de los stand, las comidas ofrecidas en la muestra gastronómica ancestral y las vestimentas usadas por apoderados y niños, otorgó también puntaje para cada uno de los niveles que participan de las distintas competencias, en su semana aniversario.

Texto Pablo Pereira / Foto Pilar Canales

No hay comentarios