EN EL TEATRO DE COLLIPULLI SE CELEBRÓ DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

La comunidad estudiantil de Collipulli celebró hoy en el Teatro Municipal el día mundial del Medio Ambiente, día que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas.


Con la asistencia del Director Provincial de  Conaf, Jorge Salvo, y autoridades locales se realizó esta actividad que como slogan lleva para este año “Alza tu voz, no el nivel del mar”.
En la actividad se desarrollaron números artísticos por parte de colegios locales.
La Escuela Benjamín Franklin, realizo una presentación con vestimentas confeccionadas a partir de material reciclable.

Un  grupo de alumnos de la escuela Erico Hornung, presento una obra; Informe Marciano, donde dos marcianos relatan la historia del viaje a la tierra y se encuentran con una cruda y vergonzosa realidad de nuestro planeta, en donde los cuatro elementos esenciales de la tierra; agua, tierra, aire y fuego; se hayan severamente dañados.

Alumnos del colegio Lidia González Barriga, presentaron un baile denominado “Mama Tierra” llamado ala conciencia del cuidado de nuestra tierra.

Los alumnos del colegio Víctor Duran Pérez, ofrecieron un baile titulado “Cuidemos nuestro hogar el planeta tierra”.

Alumnos de la escuela Thomas Alva Edison presentaron un tema hip hop “Cuidemos la Tierra”.
En la ocasión además, se señaló que hace tres años la Municipalidad de Collipulli y Conaf suscribieron un convenio de cooperación con la finalidad de mejorar los espacios públicos de la comuna con la creación y mejoramiento de las aéreas verdes.

Se entrego una planta nativa a todos los establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de que los establecimientos tengan una mirada ambiental, que significa un aporte a la educación y contribuye a fomentar conductas responsables respecto de nuestro medio ambiente.

Finalmente la Municipalidad de Collipulli a través de su oficina de Medio Ambiente y bajo el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) al cual ingreso en forma voluntaria. Ha obtenido por medio del Ministerio de Medio Ambiente, la certificación ambiental municipal Nivel Básico con un 100% de los requerimientos solicitados.
Raúl Ceballos / Municipalidad de  Collipulli

No hay comentarios