En el gimnasio COLODEP de Collipulli, se llevó a cabo el “35° campeonato comunal de cueca escolar.

El tradicional certamen folclórico premió las categorías de: educación básica  urbana, básica rural, y educación media.

Este miércoles, en el gimnasio Colodep de Collipulli, se llevó a cabo el “35° Campeonato Comunal de Cueca Escolar”, la tradicional competencia criolla, organizada por la escuela El Amanecer y el municipio a través del Área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, contó la participación de establecimientos municipales y particulares subvencionados.



El certamen folclórico premió las categorías de: educación básica  urbana, básica rural,  y educación media. La actividad además contó con la presencia de pequeños del primer nivel de educación básica, quienes se presentaron solo como  muestra o exhibición.



La jornada además fue amenizada por el conjunto folclórico Los Curanderos de Victoria, quienes tuvieron la responsabilidad de amenizar el evento en la parte de la competencia. Además como numero adicional se presentaron dos cuadros especiales del Ballet Folclórico de Lautaro.



En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por Jorge Hernández, de  Villa de Traiguén;  Genessis Rabanal Berger, de Temuco y Richard Agurto Rosales de Lautaro, los tres destacados folcloristas de nuestra región.-



RESULTADOS

El primer lugar en la categoría de educación básica rural, fue para la pareja de la Escuela Nicolás Pérez Cárdenas de villa Esperanza, compuesta por Javiera Collío Véjar y  Damián Gutiérrez Sáez. El segundo puesto fue para la pareja de la escuela Miguel Huentelen, conformada por Isabel Ñancul Torres y Nicolás Aguilera Levio. Mientras que el Tercer lugar lo obtuvo la escuela Rio Amargo con la pareja compuesta por Macarena Galdames Sanhueza y Jhon Beltrán Beltrán.



En la categoría educación básica  urbana, el primer lugar fue para la pareja de la Escuela Víctor Durán Pérez, compuesta por Katalina Jeldrez Campos y  Joaquín Villa Higueras.

El segundo lugar lo obtuvo la escuela Thomas Alva Edison y su pareja conformada por Antonia Neculpan Riquelme y Bryan Aguayo Contreras. Y el tercer lugar en esta categoría lo obtuvo el centro educacional W. A. Mozart con su pareja compuesta por Romína Sánchez Fuentealba e Ignacio Novoa Castro. 



Finalmente en la categoría de educación media el primer lugar fue para la pareja que representó al Centro Educacional W.A. Mozart compuesta por Javiera Cisterna Solorza y Cristian Ñancul Medel, El Segundo lugar fue para el Complejo Educacional Collipulli y su pareja conformada por Camila Bustos Campos y José Neculpan Riquelme. Finalmente el tercer lugar fue para Bárbara Castillo Castillo y Marcelo Luengo Arce del mismo establecimiento.

No hay comentarios