DETIENEN A WERKÉN DE ERCILLA ACUSADO DE VENDER MARIHUANA A TRAFICANTE

Personal de la Unidad de Inteligencia de Carabineros de Malleco detuvo a cuatro personas, entre ellas un werkén de la comunidad Ancapi Ñancucheo de Ercilla, acusados de infracción a la Ley de Drogas, por participar de una transacción de marihuana.

Según revelaron fuentes policiales, en la tarde de este lunes, un sujeto con antecedentes por tráfico de droga y domiciliado en Angol, se contactó con el werkén para solicitarle le vendiera marihuana que era cultivada en las inmediaciones de la citada comunidad, ofreciéndole una pistola a cambio de la droga.

Sin embargo, tras los primeros contactos habrían acordado adquirir el producto a cambio de dinero, reuniéndose en una calle de Ercilla para concretar la transacción.

En un vehículo llegó el sujeto que iba adquirir la droga, acompañado de un segundo individuo que sería simpatizante de la causa indígena, también domiciliado en Angol y un tercer acompañante.

Una vez reunidos con el werkén, se habría concretado la compraventa de un kilo 200 gramos de marihuana, la que correspondería a unas dos mil 500 dosis del alucinógeno y avaluada en cerca de tres millones de pesos.

Cuando se efectuó la transacción, los equipos de Carabineros detuvieron a las cuatro personas, las que en la jornada de este martes serán puestas a disposición del juzgado de Garantía de Collipulli.

Durante el procedimiento también se incautaron teléfonos celulares, dinero efectivo y un automóvil.


 Fuente: Clave 9

No hay comentarios