CONOZCA A EDUARDO VERA, UN JOVEN COLLIPULLENSE QUE LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA

La tarde de este lunes, estuvimos en la casa de Eduardo Vera Vergara, jóven que a sus 18 años recién cumplidos, padece leucemia.

Conversamos con Eduardo, quien nos relató que hacía su vida con total normalidad y se aprestaba a realizar su práctica profesional de contabilidad, cuando en el mes de marzo de 2014, empezó a sentir algunos dolores musculares, se cansaba de sobremanera cuando hacía deporte y algunas veces tenía hemorragias nasales.

Estos síntomas, que se hacían cada vez más recurrentes, llevaron a los médicos collipullenses a realizarle algunos exámenes, los que finalmente diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros.

Por este motivo, debió hospitalizarce en Temuco durante un mes y luego permanece cinco días hospitalizado y tres días en su casa.

Para los viajes de ida ha podido lograr colaboración del hospital, la municipalidad y algunos vecinos; pero la situación se dificulta para regresar, puesto que las "altas" se las dan siempre en la noche, en horarios en que es escaso encontrar locomoción y se han tenido que conseguir vehículos para ir a buscarlo. Además los cambios de temperatura que produce el trasladarse en bus, le puede causar alguna enfermedad, debido a que su organismo se encuentra con las defensas bajas post quimioterapia.

Al conversar con Eduardo se percibe una gran tranquilidad y mucha fe de que todo se superará, aunque admite que en algún momento ha querido salirse un poco del régimen, pero ha recapacitado y continuado por su propio bien. Dice que su polola y sus amigos lo visitan regularmente y que le falta poco para completar la primera mitad de su tratamiento.

La familia de Eduardo dice que ha recibido bastante ayuda, sobre todo en el comienzo de este proceso, pero que de a poco la ayuda ha ido mermando. Es por este motivo que han organizado un gran bingo solidario para el sábado 14 de junio a las 18:30 horas en la escuela El Amanecer.

La invitación entonces, es a colaborar de una u otra manera con este jóven, que tiene muchos sueños por cumplir y que con la fortaleza y fe que con que ha enfrentado su enfermedad, de seguro cumplira sus metas, pero hoy necesita de un empujoncito para superar su enfermedad.

Si usted quiere hacer alguna donación puede contactarse al celular 97886328 o directamente en Museo de Louvre 1806 Villa Francia, en Collipulli. 

Por Pablo pereira Pereira



No hay comentarios