CON MAS DE 100 OBJETOS ANTIGUOS CELEBRÓ ESCUELA E-120 EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN COLLIPULLI

Durante los días, 26, 27 y 28 de mayo, la Escuela Víctor Durán Pérez, E-120 de Collipulli, a través de la Biblioteca CRA, celebró el  Día del Patrimonio Cultural, con una exposición de objetos antiguos que permitió a los estudiantes de dicho establecimiento conocer más acerca de nuestro legado patrimonial.
Gracias al aporte de docentes, apoderados y alumnos se pudo contar con más de 100 objetos para exponer, entre los que se destacaron:


Estufas a parafina, carnet de identidad, utensilios de plata, máquinas de coser, máquinas de escribir, utensilios de plaqué, discos de vinilo, radios, televisores, revistas, diarios, fotos en blanco y negro, casco de soldado argentino usado en la guerra de las Malvinas, planchas de fierro y a carbón, y muchos objetos que llamaron poderosamente la atención de los estudiantes, apoderados  y profesores que visitaron la exposición.

Una excelente idea que nació del coordinador de la Biblioteca, docente Arturo Rivas Sepúlveda en conjunto con la encargada del Centro de Recursos de Aprendizaje Sra. Leticia Toro Jerez y que  permitió a los niños y niñas conocer más de sus historias familiares, ya que muchos objetos  que se presentaron están en sus hogares.


A través de esta actividad  los visitantes pudieron volver al pasado cultural que forma parte de la historia de Collipulli.

No hay comentarios