COLLIPULLI SE PREPARA PARA CELEBRAR EL "DÍA DEL BOMBERO" ESTE 30 DE JUNIO

Con diversas actividades se conmemorará a nivel nacional el Día del Bombero Voluntario, fecha que se recuerda cada 30 de junio.

En nuestra comuna, el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, que agrupa a tres compañías, también ha confeccionado una programación para el efecto.

El día domingo 29 se oficiará una Santa Misa y la tradicional romería al cementerio, en donde se visitará el mausoleo institucional y las tumbas de Voluntarios fallecidos. Además se tiene contemplada una ceremonia de conmemoración de este nuevo aniversario, a las 19:00 horas.

El día lunes 30 también habrá actividades, las cuales están por confirmarse.

HISTORIA
La institución de voluntariado en nuestro país, nació un 30 de junio de 1851 en Valparaiso. En Collipulli, bomberos data del 16 de marzo de 1916 cuando se creó la Primera Compañía de Bomberos "Manuel Bunster". El 5 de abril de 1961, se creó la Segunda Compañía "Presidente Balmaceda" dando vida de esta forma al Cuerpo de Bomberos de Collipulli. Posteriormente, el 17 de diciembre de 1962, nace la Tercera Compañía "Federico Benavente" con asiento en la villa Mininco.

En la actualidad Bomberos de Collipulli cuentan con más de 100 hombres y mujeres que forman en sus filas con el único propósito de ayudar a la comunidad a "Salvar Vidas y Bienes".

Texto y Foto Pablo Pereira

No hay comentarios