CARABINEROS DE LA PATRULLA P.A.C.I. DE COLLIPULLI PARTICIPO EN LA CAMPAÑA PLANTA UN ÁRBOL Y SIEMBRA ESPERANZA.

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, fecha que se conmemora cada 05 de junio, Carabineros de Chile, por intermedio de la patrulla de acercamiento a comunidades indígenas (P.A.C.I) de la Segunda Comisaría de Collipulli, se hizo parte de una campaña denominada “Planta un árbol y siembra Esperanza”.

Esta actividad se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes en la escuela básica N° 5 “Emanuel”, que se encuentra inserta en la comunidad “Antonio Huenuhueque” del sector Púa, en la comuna de Victoria.

En la ocasión, la Patrulla P.A.C.I. a cargo del Suboficial Mayor Juan Fuentes Saavedra, junto a alumnos y docentes del establecimiento, procedieron a plantar diferentes especies arbóreas nativas, tales como Araucarias, Coihues, Robles, entre otros. 

Junto con la plantación de estos ejemplares nativos de nuestro país, se dictó una charla a la totalidad del alumnado respecto de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y el compromiso que debemos adoptar frente a la contaminación de nuestro planeta.

La comunidad educativa del establecimiento se mostró muy agradecida del gesto realizado por el personal policial, que pese a las condiciones climáticas adversas, llegaron hasta ese apartado lugar a entregar conocimientos y regalar estos árboles, que sin duda hermosearán el entorno y entregarán aire puro a los alumnos y profesores.


No hay comentarios