CARABINERO ANGOLINO MUERE DE UN BALAZO EN CONFUSO INCIDENTE

Un funcionario de Carabineros, oriundo de la ciudad de Angol, identificado como Héctor Sepúlveda, de 23 años, falleció en un confuso incidente mientras se desarrollaba el cambio de turno en la 17ª Comisaría de Las Condes.
 
Según los antecedentes preliminares, durante el cambio de turno a Héctor Sepúlveda Jiménez, de 23 años, se le escapó un tiro, hiriendo a un compañero en la cara, identificado éste como Julio Catalán, ante lo cual Sepúlveda se autoinfirió un disparo, el cual le provocó la muerte. 
 
"Inicialmente la información que tenemos es que esto es producto de un accidente. En los momentos en que nuestros carabineros se preparaban para salir a su servicio, al estar en la zona donde cargan y descargan armamento, uno de ellos manipula su arma de servicio y accidentalmente resulta herido otro de sus compañeros", dijo general Víctor Herrera, jefe de la Zona Metropolitana Este.
 
"Al ver a su compañero lesionado, este carabinero toma una decisión de autoinferirse una herida, que genera que fallezca en el hospital mientras era atendido", añadió el general.
En tanto, el carabinero herido fue trasladado hasta el Hospital de la FACh y se encuentra sin riesgo vital.
 
"El carabinero que está lesionado está fuera de riesgo vital afortunadamente y esperamos que se recupere lo antes posible. Son lesiones graves indudablemente, pero que no son lesiones que puedan generarle riesgo vital", añadió el general Herrera.
 
Hasta el lugar llegó el Laboratorio de Criminalistica y la Brigada de Homicidios de la PDI para desarrollar los peritajes de rigor.

Fuente Marcelo Cartes, Malleco 7.

No hay comentarios