CÁMARA DE COMERCIO DE ANGOL MANIFIESTA INQUIETUD POR REFORMA TRIBUTARIA Y POR LA ECONOMÍA INFORMAL

El presidente de la entidad, Héctor Solís Valenzuela, denunció que en la actividad ilegal subterránea se produce la más alta evasión y recomendó que el gremio sea firme con el gobierno "porque así como vamos seremos pocos los comerciantes que quedaremos; yo le pido a nuestro presidente nacional pedir una audiencia a la Presidenta de la República, ya que somos el gremio que más empleó genera".

Las palabras del dirigente de Angol fueron ampliamente compartidas por el líder gremial Rafael Cumsille, quien el viernes pasado, apenas regresado de Suiza, rechazó las iniciativas que afectan al comercio detallista y turismo.

Para una completa información, reiteramos la declaración de Rafael Cumsille:
Rotundo fue el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) al declarar que diversas iniciativas adoptadas por la autoridad opacan una conmemoración cien por ciento feliz del Día del Comercio.


Pocos minutos después de regresar al país desde Ginebra, Suiza, donde participó brillantemente en la 103ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el personero enfatizó que el gremio se halla en verdad preocupado por iniciativas que afectarán a los comerciantes detallistas.


Indicó que aparte de las observaciones públicas formuladas respecto del proyecto de Reforma Tributaria, hay inquietud acerca de los contratos de trabajo y mayores atribuciones que se le entregan al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, al aumentarle la dotación y facultades.


El máximo representante del gremio puntualizó que prefiere no pensar en que Chile esté regresando a lo que fue la DIRINCO, que dio origen al SERNAC, organismo este último que ha cumplido una labor de servicio al consumidor, sin acciones odiosas contra el comercio detallista establecido.

Fuente: Eldetallista.cl

No hay comentarios