AMBULANCIA 4X4 DE COLLIPULLI PARTICIPÓ EN RESCATE DE NAHUELBUTA

Pasado el mediodía un grupo de Carabineros -que era asistido por personal municipal de Angol, la Onemi y lugareños- lograron rescatar a los dos ocupantes de un vehículo que desde ayer se encontraba atrapado en un cerro en las cercanías de Angol, donde quedaron cercados por las fuertes nevadas que desde ayer en la tarde caen en la cordillera de la costa, en Nahuelbuta.

El director regional de la Onemi, José Enrique Bugmann, dijo que las personas atrapadas en el vehículo “Fueron evacuados y trasladados alrededor de las 12:15 ó 12:30 del día… estaban vivos, no puedo precisar en qué condiciones de salud, pero sí sabemos que fueron llevados hasta el Hospital de Angol”, sentenció.


Según explicó el comisario de la Primera Comisaría de Angol, Alejandro Alabí Bartalucci, las personas rescatadas eran oriundas de la capital de Malleco, y se encontraban en las cercanías de las antenas instaladas en el cerro Pelado, en el cruce al Rosario, camino al Parque Nacional Nahuelbuta.


El comisario de Angol explicó que los rescatados anoche “llamaron por teléfono a Carabineros. Están con baterías en su celular así que tomamos contacto con ellos hace como tres horas”, sentenció.


En el lugar se encontraba una ambulancia de avanzada 4x4 de Collipulli, la que entregó las primeras atenciones a los ocupantes de vehículo atrapado por la nieve.

También fue alertado personal de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, quienes cuentan con una unidad todo terreno y material para rescate en desnivel, quienes se mantuvieron alertas en caso de ser necesaria su presencia en el lugar.


La operación de rescate se sumó a los problemas que se han vivido en la región las últimas horas dadas las intensas nevadas que caen en las zonas altas desde inicios de la semana y que obligó ayer a la Onemi a decretar alerta amarilla en 11 comunas de La Araucanía, y que ha dejado a una persona fallecida tras un volcamiento en Curacautín.


Por Eduardo Henriquez / Soy Temuco / Editada por Portal Collipulli

No hay comentarios