Alcalde de Collipulli se reunió con director nacional del IND para exponer mejoras en estadio municipal y gimnasio COLODEP.


Una importante reunión sostuvo el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales con el director nacional del Instituto Nacional del Deporte, Néstor Marín, quien de visita en la zona visitó junto al edil las dependencias del Gimnasio Colodep y el Estado Municipal.

En la oportunidad, Rosales le señaló al director nacional del IND que “tanto el Estadio Municipal como el Gimnasio Colodep no cuentan con la infraestructura necesaria para llevar a cabo actividades deportivas, -en donde el gimnasio colodep necesita convertirse en un poli deportivo- por lo mismo él director quedo bastante sensibilizado frente a esta situación, ya que actualmente ambas dependencias se encuentran en muy malas condiciones”, precisó el edil.



“Si bien nosotros contamos con otros espacios deportivos, donde nos hemos preocupado que exista en distintos sectores poblacionales multicanchas y algunos gimnasios que hemos ido techando, nuestros dos mayores recintos están en deuda y hace falta reponer infraestructura, para de esta manera fomentar la practica del deporte en los más jóvenes”, señaló el alcalde.



Tras la reunión el director del IND señaló que el municipio busque algunas opciones de financiamiento compartido con el Gobierno Regional, Gore, “así que una vez que tengamos la Recomendación Social (RS), ahí vamos hacer las gestiones para que ellos, dentro de sus recursos puedan dejarlo para el próximo año y también ver la forma de comprometer al Gore en lo que respecta a la obtención de recursos”, concluyó.



Es importante señalar que en la visita que el director nacional del IND realizada a nuestra comuna, también asistieron el director Regional del IND, Camilo Espinoza; y el seremi del Deporte, Renato Hauri.





EL PROYECTO ESTADIO

El actual proyecto en el que se encuentra trabajando el municipio de Collipulli, contempla el mejoramiento integral del Estadio Municipal, que actualmente se encuentra en muy malas condiciones.



Según precisó el alcalde, “el proyecto de reposición del estadio costará alrededor de 1.600 millones de pesos, ya que es un proyecto integral que contempla una serie de mejoras”.



El proyecto estipula la construcción de una nueva cancha de fútbol de pasto sintético, una pista atlética sintética para la práctica de disciplinas de atletismo como el salto largo, salto alto, salto con garrocha, lanzamiento de la bala, competencia de vallas, entre otras disciplinas deportivas. Del mismo modo se proyecta la instalación de 4 módulos de camarines, además del mejoramiento de las graderías y la construcción de una caseta de prensa.



Las obras también consideran la instalación de generadores para las luminarias y el mejoramiento del acceso con juego aeróbicos, estacionamientos interiores y mejores accesos al principal reciento deportivo collipullense.
Foto del proyecto del Estadio


Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

No hay comentarios