A TODA LLUVIA SE JUGARON LAS FINALES DEL FUTBOLITO FEMENINO

La incesante lluvia sabatina no fue impedimento para que un grupo de mujeres vistiera de "corto" y salieran a la cancha para jugar las finales del campeonato de apertura de la liga femenina de Collipulli.

Luego de jugados los compromisos correspondientes, se coronó campeón el elenco de Electrónica Yagi que derrotó por goleada al cuadro de Malleco Sur. Este último clasificó en segunda ubicación.

El tercer lugar fue para Mariluán y la cuarta ubicación fue para El Alba.

Como mejor arquera se distinguió a Carolina Gutiérrez de Malleco Sur, la valla menos batida fue la defendida por Katherine Lagos de Electrónica Yagi, goleadora del certamen fue Delgadina Echeverría de Malleco Sur y jugadora revelación Yosselin Villa de Juventus.

La capitana del elenco ganador, Fabiola Aliaga, dijo sentirse muy contenta por haber obtenido este cuarto campeonato y muy agradecida de sus compañeras de equipo, en su mayoría estudiantes universitarias, que se reúnen solo los fines de semana para jugar fútbol.

En tanto, Melania Henríquez, secretaria de la Liga de Futbolito Femenino Collipulli, dijo que fueron 9 equipos los que dieron vida a este certamen, reuniendo a unas 150 personas cada sábado. Además, para el torneo oficial se sumarán más equipos, lo cual tiene muy conformes a los organizadores, dijo la dirigenta. 

La fecha de inicio del campeonato de clausura será informada oportunamente.


Malleco Sur

Representantes de Mariluán


Texto y Fotos Pablo Pereira



No hay comentarios