TRABAJO DE VOLUNTARIOS PERMITE REPARAR ACCESO AL HOSPITAL DE COLLIPULLI

Diversos trabajos de pavimentación y nivelación del terreno se están desarrollando en el principal acceso del hospital de Collipulli.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones que viene desarrollando desde hace algún tiempo el Consejo de Desarrollo del Hospital San Agustín, entidad de voluntariado que se preocupa de mejorar las condiciones del centro asistencial local.

Las reparaciones eran sumamente necesarias, puesto que en invierno se producen lagunas con agua y barro, lo que dificulta el tránsito principalmente de adultos mayores, discapacitados que se movilizan en sillas de ruedas y apoyados en "burritos", como así también las madres que transportan a sus hijos en coches.

Para lograr este ansiado anhelo, las damas integrantes de este comité, tocaron varias puertas, recibiendo donaciones del diputado Mario Venegas, ex diputado Gonzalo Arenas, concejal  José Herrera y la municipalidad, a quienes aprovecharon de agradecer públicamente.

Las personas que se encuentran ejecutando los trabajos también son voluntarios y pertenecen a la casa de acogida "El Taller del Maestro Jesucristo" que funciona junto al templo de la Iglesia "La Gloria de Dios" en la Población Pablo Neruda, quienes han querido hacerse presentes también y colaborar con la obra.

Cabe hacer presente que en varias oportunidades se planteó el tema al Servicio de Salud Araucanía Norte y a los directivos del hospital, quienes informaron que no existían los recursos para poder ejecutar dichos arreglos.


No hay comentarios