PURO ESFUERZO: TRABAJANDO, CON HIJOS, Y HASTA DE BOMBERO IGUAL OBTUVIERON BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.


Tres estudiantes de la Enseñanza Vespertina del Complejo Educacional Collipulli y aunque llenos de complicaciones, demostraron que se puede y salieron favorecidos con la Beca Presidente de la República.
- Cecilia del Carmen Martínez Mellado, alumna del Segundo Ciclo, ingresó al Complejo Educacional Collipulli el año 2013. Desde hace tres años es voluntaria en la Primera Compañía de Bomberos Manuel Bunster. Tiene un hijo quien fue el motivo para que ella siguiera estudiando pues quiere ser ejemplo para él. Sus aspiraciones futuras es estudiar Técnico en Prevención en Riesgos. Su promedio de notas es de 6,5. Dice que esta beca le será de gran ayuda para ella y su hijo.  Actualmente trabaja como nana.

- Nicolás Dario Betancur Salas. Alumno del Segundo Ciclo, trabaja como apicultor. Continuó sus estudios en jornada vespertina, pues quiere terminar Cuarto Año Medio para seguir perfeccionándose en el rubro de la apicultura, puesto que en cursos más especializados le exigen tener su licencia secundaria. Postuló a la beca con un promedio de notas de 6,3.

- Jessica Rossana Bascur Araneda. Alumna del Segundo Ciclo, es dueña de casa, madre de dos hijos. Dice que dejó sus estudios a los 14 años, puesto que tuvo que trabajar como nana en Concepción y después en Santiago en la fábrica de confecciones MAVESA. Motivada por continuar sus estudios ingresó al Complejo Educacional Collipulli el año 2013. Su anhelo es seguir estudiando hasta obtener el título de Técnico Prevención  en Riesgo. Fue beneficiada con esta beca pues tiene un promedio de notas de 6,5, es además apoderada en el liceo.
Fuente y Fotografía: Magdiel Maldonado Higuera

No hay comentarios