MUNICIPALIDAD DE ANGOL APOYARÁ A 314 ALUMNOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR

Un total de 312 estudiantes de Enseñanza Superior, de esta comuna, serán beneficiados con el apoyo económico que tradicionalmente otorga el Concejo Municipal angolino.

De estos alumnos 182 pertenecen a segundo año de universidades regionales y afuerinas. Otros 118 a Centros de Formación Técnica y 12 alumnos en calidad de excelencia académica.

ESFUERZO ECONÓMICO

Según el concejal y presidente del Comité de Educación del Concejo Municipal, Américo Lantaño, se trata de casi 30 millones de pesos aprobados para este ítem, lo que significa un gran esfuerzo de parte del municipio.

“Hay que destacar el esfuerzo que ha hecho del municipio y del alcalde, porque es una cifra bastante importante del presupuesto municipal que se destina para apoyar a los futuros profesionales de nuestra comuna. Destacar que Angol es uno de los municipios a nivel regional que más invierte en esta materia”,aseguró Lantaño.

SELECCIÓN

Recordar que para la selección se conformó una comisión especial, encabezada por la directora de Dideco, Tamara Carvajal e integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Municipal.

Ellos tuvieron la misión de revisar la ficha de protección social, el ingreso per cápita de las familias, los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, PSU y las calificaciones de Enseñanza Media, de cada uno de los estudiantes. Señalar que este año hubo más de 500 postulaciones a este beneficio.

La entrega de este beneficio se realizará el 07 de junio en una Ceremonia Oficial que se desarrollará en el Teatro Municipal.
COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE ANGOL

noticiasangol.cl

No hay comentarios