MEJORAS EN HOSPITAL DE COLLIPULLI NO SIRVIERON PARA NADA

Varias falencias que afectan al hospital de Collipulli, a pesar de que el año pasado el Servicio de Salud Araucanía Norte se comprometió a realizar mejoras, reveló la presidenta de la Confenats del mismo, Carmen Vera; los problemas están en la instalación eléctrica, en el agua potable y por la falta de una caldera para la calefacción.
Vera también agregó que las nuevas autoridades del servicio se comprometieron a trabajar con los funcionarios para avanzar en el proyecto del nuevo hospital y si no ocurre, comunidad y trabajadores hospitalarios se movilizarán.

SERIOS PROBLEMAS
Según Carmen Vera, el problemas más grave que afecta al hospital es la falta de una caldera en buenas condiciones para calefaccionar el recinto, lo que se suma a los problemas de la instalación eléctrica, la cual el año pasado, después del colapso que tuvo el hospital, fue reparada por el Servicio de Salud con un proyecto de varios millones de pesos, pero esto no sirvió de nada.
"Se entregó y todavía no funciona y para nosotros eso es complicado porque seguimos teniendo problemas con el tema de la luz, se corta en reiteradas ocasiones porque el sistema de operación que hay ahora es de harta tecnología, porque estamos en línea con todos los hospitales, entonces todos los servicios tienen sus computadores y hay una recarga eléctrica y el panel que tenemos no aguanta eso".

Además, dijo que el hospital todavía tiene problemas con su red de agua potable, esto a pesar de que el año pasado fue reparada. "Trabajamos ahí y nos percatamos de que el agua potable no está funcionando al 100%, de hecho todavía tenemos problemas en algunos servicios donde no hay agua".

DIRECTOR DE SERVICIO
Consultado el director del Servicio de Salud que asumió en marzo, Cristian Mignolet, dijo que el trabajo realizado en la red eléctrica fue a medias, instalándose sólo algunos enchufes, pero estos no funcionan porque no se cambió el transformador del hospital. "Hoy tenemos que evaluar si cambiamos el transformador, lo más seguro es que tengamos que cambiarlo, no podemos llegar y gastar una cantidad de millones en el tema eléctrico, que  aproximadamente fueron $35 millones, para que no funcione".

El director agregó que el año pasado también se planteó que se debía comprar una nueva caldera para el hospital de Collipulli y cuando asumió en marzo no se había hecho nada para esto, por lo que empezaron a trabajar y ya está abierta la licitación para comprar este importante elemento.

Respecto de los problemas en la red de agua potable del hospital, el director dijo que instruyó a recursos físicos del Servicio para que busquen una solución a estas falencias.
Fuente: Malleco 7

No hay comentarios