JAIME HUENCHULLÁN DE TEMUCUICUI, ENTREGO SU VERSIÓN POR LOS HECHOS OCURRIDOS AYER EN COLLIPULLI

Serios incidentes se registraron en el exterior del Tribunal de Garantía Collipulli donde se desarrollaba la formalización de tres comuneros detenidos tras los incidentes del jueves en la comunidad de Temucuicui en Ercilla.
Frente a esta situación, Jaime Huenchullán, vocero de Temucuicui, entregó su versión respecto a la acción policial.

"Nos encontrábamos en las afueras del Tribunal de Collipulli cuando Carabineros violentamente detuvo a varios peñis (hermanos) de la comunidad Coñumil Epuleo. Fueron golpeados, agredidos por fuerzas especiales y están siendo agredidos dentro del zorrillo", dijo el dirigente.

"Me encuentro afuera de la comisaría con harta gente y hay un gigantesco número de policías de Fuerzas Especiales y no permitieron ni el ingreso de la prensa, porque fue muy violenta la agresión que estaban recibiendo los peñis", añadió.

En la audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Collipulli dos de los tres comuneros quedaron en libertad, formalizados sólo por daños y desordenes públicos, mientras que el tercero, Juan Catrio, quedó con ampliación del plazo de la detención debido a que el próximo lunes será formalizado por homicidio frustrado.

Fuente Cooperativa.cl

No hay comentarios