INTENSAS LLUVIAS HICIERON COLAPSAR COLECTORES DE AGUA INUNDANDO VIVIENDAS

Las intensas precipitaciones que se dejaron sentir durante algunos minutos, causaron serios estragos en algunos puntos de nuestra ciudad.

Si bien es cierto hubo muchas calles que se vieron anegadas producto de que los colectores no dieron abasto, las situaciones más críticas se vivieron en la población Miguel Zerené y en la intersección de OHiggins con Lautaro, donde el agua ingresó en gran cantidad a los domicilios. Lo anterior, producto de que la cota de las viviendas se encuentra bajo el nivel de la calle, lo que produjo que el agua ingresara a las viviendas.

Ante esta situación Bomberos de la ciudad trabajó con todas sus unidades, con apoyo de bomberos de Ercilla quienes colaboraron principalmente en las labores de extracción del agua de los domicilios.

Dos cuadrillas de la municipalidad trabajaron hasta avanzada la noche en los sectores más afectados, realizando rellenos, protección de bordes de viviendas y entregando carbón para calefacción. El personal municipal además aplicó la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU), para gestionar la ayuda correspondiente.

Si bien es cierto, existe en este momento un diseño del proyecto colector de aguas lluvias en Collipulli, éste no ha sido aprobado. Por lo anterior, se hace sumamente necesario que las autoridades comunales gestionen la aprobación de los recursos para su pronta ejecución y de esta manera no tengamos que sufrir nuevamente con el colapso de estos ductos que cada invierno generan inundaciones en estos sectores.

Fotos Pablo Pereira, Marco Guzmán, Vanessa Rivera.
 





No hay comentarios