INNOVADOR PROGRAMA DE PREPARACION LABORAL SE REALIZÓ EN CURACAUTÍN

15 mujeres desempleadas de Curacautín formaron parte de un innovador programa de apresto laboral, que desarrolló la Oficina de Información Laboral (OMIL) de la comuna con financiamiento del Sence, a través de fondos concursables.
El proyecto denominado "Nuevas metodologías de Apresto Laboral", tuvo una duración de 6 meses y consistió en preparar a las participantes en diversos temas necesarios para enfrentar la búsqueda de empleo y el mundo laboral.

De los aspectos más novedosos que tuvo la iniciativa, fueron los módulos destinados a la asesoría de imagen y evaluación dental, acompañados de varios test de autoestima, elementos cada vez más necesarios para enfrentar de mejor forma una entrevista de trabajo o la interacción en un ambiente de trabajo.

“Lo que se buscó con el proyecto fue entregarles a las participantes herramientas para que puedan relacionarse de manera clara y óptima con su entorno y así facilitar su búsqueda de empleo o capacidad para emprender”, explicó el encargado de la OMIL de Curacautín, Ricardo Díaz.

Otros de los contenidos que se incluyeron fueron talleres relacionados con la escucha activa, comunicación activa y otros tipos de comunicación, según se indicó.

En la fase final de la experiencia se entregó una formación en un oficio, con el curso de Mucama, Recepcionista y Garzón, pensando en la salida laboral en la industria turística local.

“El proceso que vivieron estas mujeres es muy valioso, en el sentido que obtuvieron conocimientos y habilidades transversales para la búsqueda de empleo y su desarrollo personal, acompañado de un curso en oficios que les da muchas más opciones de insertarse en el mundo laboral”, indicó en la ceremonia de certificación Jorge Jaramillo, Director Regional (PT) del Sence.

En La Araucanía fueron sólo 3 las comunas que desarrollaron este tipo de proyectos -Curacautín, Villarrica y Pitrufquén-, cuyas OMIL postularon a una línea concursable del Sence para iniciativas innovadoras en intermediación laboral.

Fuente: Araucania Noticias

No hay comentarios