FAMILIA URBAN VENDIÓ SUS TERRENOS EN ERCILLA A LA CONADI

Hoy viernes se formalizó la venta de las tierras del agricultór René Urban hacia la Conadi. Ayer la familia Urban se dirigió hasta una notaría en Temuco para estampar su firma.
Mientras que Esta mañana el lonko Juan Catrillanca, de la comunidad de Temucuicui, acudió hasta la misma notaría para firmar el traspaso de las tierras.

Se trata de 260 hectáreas de los fundos La Romana, Montenegro y Nilontraro, ubicados en la comuna de Ercilla.

Desde la oposición en tanto señalaron que "aquí triunfó el terrorismo por sobre el Estado de derecho". El diputado José Manuel Edwards (RN) lamentó la venta calificándola como “un nefasto resultado de las presiones de grupos terroristas”.

A juicio de Edwards, "es evidente que esta no es una decisión autónoma. Aquí lo que primó fue el miedo que se les ha infundado a esta familia por más de 10 años en los cuales han sufrido más de 200 atentados. Ciertamente no es casualidad que los predios que pretendía la comunidad Temucuicui de Ercilla sean los comprados por Conadi".

"Si el gobierno cree que acabará con las acciones terroristas en nuestra región entregando tierras por paz está muy equivocado. La solución no es quitarles a unos para darles a otro, pues es deber del Estado velar por la defensa de todos los chilenos sin distinción", agregó el legislador. 

Fuente: Soy Temuco

No hay comentarios