ESCUELAS COLLIPULLENSES RECIBEN CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

Dos establecimientos educacionales de nuestra comuna recibieron ayer la certificación ambiental por parte de Pablo Verdugo Encargado del programa Forjadores Ambientales Región de la Araucanía.

Los establecimientos educacionales que recibieron la bandera azul que representa la primera de tres etapas, fueron la Escuela Especial F-835 Erico Hornung y la Escuela G-114 de Río Amargo.

Ambas ceremonias estuvieron encabezadas por Pablo Verdugo, el alcalde subrogante de la comuna Joaquín Gallardo y el director de Educación Municipal Gabriel Venthur.

 Celso acuña, director de la escuela especial F-835 dijo sentirse muy complacido con la distinción, informando que ya se encuentran trabajando de lleno para postular a la próxima etapa.

En tanto Jaime Galdames, docente que dirige la escuela G-114, dijo que este es un logro de los profesores, asistentes de la educación y principalmente de los alumnos que viven en un sector rodeado por la naturaleza.

De esta manera la totalidad de los establecimientos del área municipalizada de la comuna de Collipulli se encuentran certificados, convirtiéndose en la primera comuna de la región en lograr el 100% de cobertura.


Texto y fotos Pablo Pereira P.

No hay comentarios