ESCUELA D-104 CELEBRA 124 AÑOS DE EXISTENCIA

Un nuevo aniversario se encuentra celebrando hoy la Escuela D-104 Thomas ALva Edison, cuya creación fue un  el 07 de mayo 1890, bajo el nombre de "Escuela Superior de niñas Nº 2".

Al comienzo funcionó en un edificio ubicado donde actualmente se encuentra las dependencias del internado masculino, en calle alcázar con Linch.

En esa época y cuando la enseñanza media no era obligatoria, la "Escuela 2"  funcionaba con alumnas de primero a sexto preparatoria y tenía un grado vocacional en que enseñaba a las niñas a trabajar en moda, bordados y lencerías, lo que permitía a las alumnas egresar teniendo un oficio y contribuir de esta manera a la economía del hogar.

En el año 1960 producto del gigantesco terremoto que azotó el sur de nuestro país, los establecimientos educacionales en Collipulli, sufrieron daños importantes en sus edificios. Fue así que la escuela Nº 2 tuvo que readecuar su funcionamiento y en octubre 1962  recibió el edificio en donde funcionó durante casi medio siglo, construido gracias a los aportes del gobierno de los EE.UU. de Norteamérica, mediante el programa llamado "Alianza para el Progreso" y tomando el nombre de Thomas Alva Edison, en homenaje al gran científico norteamericano.

Actualmente la escuela es dirigida por el profesor Juan Arellano Orena, funcionando en un moderno edificio de tres pisos.


Foto Pablo Pereira Pereira
         

1 comentario:

  1. Aun busco fotos del año 1990 fui alumna no tengo ningun recuerdo con la profesora maria canales curso B y ana maria maraboli si alguien tiene fotitos plis...

    ResponderEliminar