DOS ATENTADOS INCENDIAROS EN COLLIPULLI EN POCO MÁS DE UNA HORA

Dos atentados incendiarios se produjeron la noche de este martes en Collipulli.

El primero de ellos afectó poco antes de las 20:00 horas a una máquina motoniveladora que se encontraba al interior del Fundo El Fiscal, en el kilómetro 1 de la ruta Collipulli-Angol.

En ese lugar desconocidos prendieron fuego a la cabina de la máquina, propiedad de la empresa Serviterra que presta servicios a Forestal Mininco. 

En el sitio del suceso fueron encontrados cartuchos de escopeta y según testigos se habrían escuchado algunos disparon en el sector.

Al lugar concurrió Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli quienes controlaron el fuego que afectó gran parte de la cabina de la motoniveladora marca Caterpillar, avaluada en unos 110 millones de pesos.

Carabineros desarrolla un amplio despliegue en el lugar para dar con el paradero de los autores del hecho.

BODEGA
Posteriormente, pasadas las 21:00 horas, un nuevo llamado alertó a Bomberos, dando cuenta de un incendio estructural en la Parcela 6 del sector Victoria Unida, distante 9 kilómetros al oriente de Collipulli por la ruta a San Andrés, en donde el fuego consumió por completo una bodega donde se guardaban, entre otras cosas, unos mil fardos.

La construcción era propiedad de Félix Seguel, quien no se encontraba en el lugar al momento de producirse el siniestro y era arrendada a un particular.

Seguel informó que la bodega no contaba con suministro eléctrico, por lo tanto, se desconocen las causas que originaron el incendio, presumiéndose que pudo haber sido intencional.

Al lugar concurrieron dos unidades de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli.

Carabineros trabaja para establecer las causas, como así también se desarrolla un operativo de búsqueda de algún indicio que pueda servir como prueba para dar con el paradero del, o los autores del ataque.



No hay comentarios