DIPUTADOS DE RENOVACION NACIONAL EXIGEN A INTENDENTE HUENCHUMILLA TRATO IGUALITARIO A VICTIMAS DE VIOLENCIA EN LA ARAUCANIA

Los Diputados de Renovación Nacional por la Araucanía, Jorge Rathgeb, Diego Paulsen, Germán Becker, José Manuel Edwards y René Manuel García, entregaron una carta al Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, expresando su malestar y preocupación por la falta de apoyo del gobierno a las víctimas de violencia en La Araucanía.

Para el Subjefe de Bancada, ex gobernador de Malleco, Diputado Jorge Rathgeb, debe existir al menos, un “trato igualitario del gobierno, para las víctimas de la violencia, ya que hasta ahora la autoridad regional ha estado más preocupada de quienes han sido condenados por delitos en la zona”.

La situación nace de la poca atención hacia las familias de Angol, Collipulli, Ercilla y La localidad de Quepe que fueron perjudicados por los atentados ocurridos durante el proceso de huelga de hambre de comuneros en la Cárcel de Angol.

Los diputados, dijeron “compartir el sentimiento de indefensión  y angustia, que hoy día sufren centenares de familias, por los reiterados hechos de violencia producidos en la zona” junto con  “condenar las acciones violentistas realizadas por personas de cualquier condición social, religión o descendencia  que pongan en peligro la seguridad de los habitantes de la región”.

Los parlamentarios señalaron además su malestar con la autoridad regional, al no ser recibidos por el Intendente regional, luego de que éstos solicitaran re agendar la audiencia programada para el día 26 de mayo, fijándola recién para el mes de julio.

“Lamentablemente, nos encontramos con un “portazo del gobierno”, dado que esa Autoridad Regional, recién nos podría recibir en el mes de julio, por encontrarse su agenda muy ocupada, situación que nos causo mucha extrañeza y preocupación, porque en todo momento hemos manifestado nuestra intención como diputados, de trabajar en conjunto y disponibilidad respecto a temas de tan alta relevancia, sobre todo por el bien de nuestra región”. Señaló el diputado Jorge Rathgeb.

En tanto el Diputado Germán Becker señaló que se busca conocer formalmente qué medidas de protección y de apoyo a las víctimas está realizando el Ministerio del Interior, y todas las instancias ministeriales encargadas de llevar la seguridad a la región.

“Creemos que como representante del Gobierno en la Araucanía, las políticas regionales de prevención no han sido capaces de establecer la tranquilidad definitiva en la región, ni han establecido los puentes adecuados de diálogo entre todos los actores que conforman esta zona”.

En tanto el Diputado René Manuel García, solicitó a la autoridad regional, “puentes de comunicación para con las familias afectadas” y una “mayor coordinación con quienes representamos a muchas familias de la región”.

No hay comentarios