CONVENIO ENTRE MUNICIPALIDAD DE ANGOL Y SERMAN BENEFICIARA A MUJERES DE MALLECO.

La firma de un importante convenio entre la Municipalidad de Angol y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, permitirá seguir ejecutando este año importantes programas en beneficio de las mujeres, de esta comuna, y de la provincia de Malleco.

El lanzamiento oficial de estos programas se efectuó recientemente en el Centro Cultural, y contó con la asistencia de la directora Regional del Sernam, Bárbara Eytel.

En esta ceremonia, con la presencia de las principales autoridades y público en general, se dio a conocer la oferta programática Sernam en Angol.

CONVENIOS

En la ocasión se firmaron cuatro convenios que están permitiendo la ejecución de diferentes programas en la comuna y Malleco.

El primero de ellos es el “Programa de 4 a 7, mujer trabaja tranquila”, que este año beneficiará a 100 familias, es decir, unos 150 niños, sumando los del año pasado.

El objetivo es apoyar a las mujeres responsables de niños entre 6 a 13 para que puedan buscar una alternativa laboral, trabajar o capacitarse.

También está el “Programa Centro de la Mujer”, que ha beneficiado a hasta la fecha a más de 300 mujeres de la provincia de Malleco.

Su finalidad es a través de la presencia de profesionales de  recudir la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja y efectuar una intervención psicoeducativa y jurídica con las víctimas.

CASA DE ACOGIDA

El “Programa Casa de Acogida”, desde que se implementó en Angol el 2013 ha beneficiado a 30 mujeres, brindando un espacio de protección y atención residencial a mujeres mayores de 18 años que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Finalmente opera en Angol el “Programa Mujer Trabajadora y jefas de hogar”, cuyo principal objetivo es la inserción de la mujer en el mundo del trabajo en la línea dependiente o independiente.

Este plan tiene una cobertura de 100 mujeres al año, provenientes de sectores del radio urbano de esta comuna.

Fuente:
COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Angolinos.cl

No hay comentarios