CONCEJAL DENUNCIA QUE NO HAY AMBULANCIAS SAMU EN COLLIPULLI

La ciudad de Collipulli, desde hace varios días, se encuentra sin ambulancias SAMU. 

De las dos ambulancias destinadas a cubrir las urgencias que se producían en nuestra ciudad y los traslados correspondientes, ya no queda ninguna.

Por este motivo, en caso de haber alguna urgencia, ni Dios lo quiera, no se cuenta con un vehículo que pueda llegar con la ayuda al lugar donde ésta se requiera, como tampoco se pueden llevar a cabo los traslados de pacientes con los cuidados necesarios.

Tengo entendido que el personal se encuentra en la base, pero si hay una urgencia ¿en qué saldrán a atender a los pacientes?.

Si Usted llama al Centro Regulador de Temuco, al 131, le responderán que "en Collipulli no hay Ambulancia".

Entonces, uno se pregunta: ¿qué pasaría si en Collipulli o alrededores hubiera una emergencia de envergadura, como un accidente de tránsito, por ejemplo?. ¿Tendríamos que esperar a que se despache una ambulancia de otra ciudad para que venga a socorrer a los heridos?, o ¿apelar a la buena voluntad de la gente del hospital que les pueda facilitar la única ambulancia ATS que se encuentra operativa?, que dicho sea de paso, generalmente se encuentra cumpliendo con su trabajo en distintos lugares.

Sería bueno que las autoridades de salud, provinciales y regionales, pudieran gestionar pronto el envío de "al menos" una ambulancia al SAMU Collipulli y así no tener que lamentar algún hecho causado por este motivo.

Pablo Pereira Pereira
Concejal Collipulli

No hay comentarios