CON CARTA FIRMADA POR EL MINISTRO DE JUSTICIA SE PUSO TÉRMINO A TOMA DE CARCEL DE ANGOL

Una carta firmada por el ministro de Justicia puso fin a la toma en la cárcel de Angol realizada por comuneros mapuche apoyados por la ex candidata presidencial Roxana Miranda.

Esto según lo expreso Fernando Olivares, alcaide del recinto penitenciario, José Antonio Gómez Ministro de justicia, firmó un documento donde se compromete a recibir a los voceros de los huelguistas en Santiago, a las 10:00 de la mañana del martes, información que fue confirmada por Patricio Torres director regional de Gendarmería.

La Toma:
Una vez cumplido el horario de visitas en el penal de la provincia de Malleco, ninguna de las visitas se movió del módulo especial para comuneros mapuche, iniciándose así una toma que exigía un pronunciamiento desde el gobierno a la huelga de hambre que por casi un mes llevan adelante tres jóvenes reos mapuche.
Leído el documento, los manifestantes comenzaron a hacer abandono del módulo, de manera pacífica.
Entre los integrantes de la toma, se encontraban la dirigente del Partido Igualdad y ex candidata presidencial Roxana Miranda, así como mujeres embarazadas, varios niños y adultos mayores, por lo que gendarmería no hizo uso de la fuerza, intentando llegar a un acuerdo por medio del diálogo.
Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao iniciaron su ayuno a inicios de abril, exigiendo: la revisión de sus condenas, pues dicen se obtuvieron gracias a la Ley Antiterrorista; el traslado a un centro de estudio y trabajo de Angol; y el indulto humanitario para José Llanca Tori, preso mapuche que sufre de una enfermedad terminal.
Foto: Hector Burgos

No hay comentarios