BOMBEROS DE COLLIPULLI CUENTA AHORA CON UNIDAD DE RESCATE


Con una nueva unidad de rescate vehicular cuenta desde hoy el Cuerpo de Bomberos de Collipulli.

Este vehículo marca Iveco, del año 1997,  prestó servicios hasta hace algunos días en el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, siendo adquirido por la institución collipullense en seis millones y medio de pesos.

Para hacer esta adquisisión, los bomberos de Collipulli debieron solicitar un préstamo en dinero a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, entidad que gentilmente accedió a tal solicitud.

Esta máquina cuenta con las características necesarias para el trabajo en rescate vehicular, como asimismo para el traslado de equipos y voluntarios, mejorando considerablemente el tiempo de respuesta en este tipo de emergencias ya que es un vehículo liviano, estable y diseñado para el efecto.

De esta manera el Cuerpo de Bomberos de Collipulli ha procedido a dar de baja el carro bomba marca Berliet del año 1977, el cual, hasta hace poco, era utilizado para rescate vehicular.

Dentro de las próximas horas se le instalarán las luces destellantes y la sirena, quedando completamente operativa bajo la nomenclatura R-1, lo que significa que es una unidad de Rescate con asiento en la Primera Compañía de Bomberos Manuel Bunster. 

Los voluntarios primerinos dijeron sentirse muy felices, puesto que este era un anhelo de muchos años y junto a sus "compañeros de cotona" de la Segunda Compañía, esperaron en el frontis del Cuartel General la llegada de este móvil, realizando los honores correspondientes, como se acostumbra al interior de la institución.

Este es un gran logro para la comunidad, que muchas veces no valora lo que realmente significa avanzar en esta materia, creyendo erróneamente que es un beneficio para los bomberos, pero los bomberos se capacitan y hacen beneficios para poder servir cada día mejor a la comunidad, o sea, a nosotros.





No hay comentarios